Cultura

Los Premios Max de las Artes Escénicas celebran su gala en el Circo Price

  • 'Barcelona', 'Forests' y 'Un trozo invisible de este mundo', candidatos a mejor espectáculo teatral

El Teatro Circo Price de Madrid acoge hoy (21:00) la gala de los XVII Premios Max de las Artes Escénicas 2014. Barcelona, Forests y Un trozo invisible de este mundo aspiran a ganar el trofeo en la categoría de mejor espectáculo de teatro.

En el apartado de mejor actor compiten Juan Diego Botto (por Un trozo invisible de este mundo), Pedro Casablanc (Tirano Banderas) y Frances Orella (Un aire de familia), mientras que en el de mejor actriz han sido seleccionadas Kiti Mánver (Las heridas del viento), Julieta Serrano (El malentendido) y Emma Vilarasau (Barcelona).

Optan al premio de mejor espectáculo de teatro musical Despertarás ayer, En un lugar del Quijote y La flauta mágica. Y los candidatos a mejor espectáculo de danza son Lo real/Le reel/The real de la Compañía Israel Galván, Memorias de una pulga de Sol Picó y ¡Ay! de Eva Yerbabuena.

En el apartado de mejor espectáculo infantil los finalistas son Charlie de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, El bosque de los Grimm de La Maquiné y Una niña de La Rous.

Un cabaret contemporáneo y transgresor será el hilo conductor de la gala, presentada por Jimmy Barnatán y dirigida por Mariano de Paco. En total los premios Max se componen de 22 categorías.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los premios Max otorgan este año su reconocimiento honorífico a la bailarina María de Ávila, que falleció poco después de anunciarse el fallo, mientras que el de contribución a las artes escénicas irá al Teatro Central de Sevilla, y el aficionado a la confederación de teatro amateur Escenamateur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios