Cultura

El sexteto Potato Head Jazz Band lanza su primer trabajo discográfico

  • Música Fundamental produce 'This is not New Orleans', formado por diez temas

Con la producción de la asociación Música Fundamental se ha editado el primer disco de Potato Head Jazz Band, grupo granadino que ya estuvo presente en algunos conciertos programados en Huelva hace muy poco. Jazz y raíces musicales al más puro estilo Nueva Orleans son las señas de identidad que definen a este sexteto que deja muy claro que no estamos ni mucho menos en esa carismática ciudad, pero demuestran tanto en sus actuaciones como en este primer disco que son unos incondicionales de este sonido Dixie, único en todo el mundo.

Recopilan la tradición sonora de la ciudad más grande de toda Lousiana y que tiene el mejor y mayor puerto de confluencias del río Mississippi.

Ofrecen una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Potato Head Jazz Band nace en Granada en 2002 con la idea concreta de recrear el jazz tradicional. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza al grupo. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta se unen para ofrecer un espectáculo único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

El repertorio, compuesto por temas como Sweet Georgia Brown, Indiana, Dippermouth Blues, o When the Saints Go Marching In, entre otros, hace que el show se convierta en un intenso recorrido por el jazz más conocido y popular.

Brindan un espectáculo en el que el público, casi sin darse cuenta, se siente como en el delta del río Mississippi en la década de los veinte, donde el ritmo es contagioso y la invitación a participar es inevitable.

Una nueva propuesta para escuchar con tranquilidad y engrosar el amplio catálogo de la inagotable música de jazz, con intención de repasar las raíces más profundas del estilo pero con una visión más actual, más moderna y atrevida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios