Pons pone con 'Miss Dalí' el foco en el entorno del pintor

El cineasta Ventura Pons destacó ayer sobre el estreno el viernes en los cines de su última película, Miss Dalí, que "del artista se ha hablado mucho, de su familia nada", por lo que el filme se centra en el entorno del genio ampurdanés, especialmente de su hermana: Anna Maria. El director de cine definió a la familia de Dalí con el mote catalán de atramuntanats, aludiendo a los efectos psicológicos del viento fuerte y turbulento que viene del norte, y que también describió Gabriel García Márquez en un relato tras pasar una noche en Cadaqués (Girona). La película, que cuenta con un reparto protagonizado por las británicas Claire Bloom (en el papel ficticio de Maggie) y Sian Phillips (Anna Maria, de mayor), ahonda en la relación de amor-odio de Dalí con su hermana, que Pons definió como una "tragedia griega", después de que ambos estuvieran 40 años sin hablarse.

"Son dos personas que se quieren pero que hay una persona por en medio que es Gala", subrayó el cineasta, que remarcó que la película es un repaso del siglo XX, puesto que empieza con un Dalí de niño hasta su muerte, en 1989.

Rodada en Cadaqués, en la casa de Anna Maria, en Port-lligat, en el piso de debajo de la casa donde vivió la familia Dalí en Figueres y en Púbol (Girona), la película ha supuesto un "reto mayúsculo" para el intérprete del artista, Joan Carreras, que quería atrapar las múltiples almas de Dalí. En el papel de la hermana de joven, Eulàlia Ballart, la actriz ha destacado que Anna Maria tenía "la misma fuerza" del artista, y que acabó estudiando en Londres, enviada por el padre del artista, un notario que interpreta Josep Maria Pou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios