Poder y drogas

CineBox Aqualon Puerto Huelva, Cine Vip Lepe, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- T. O.: 'Limitless'.- Producción: Estados Unidos, 2011.- Duración: 105 minutos.- Dirección: Neil Burger.- Guión: Leslie Dixon basado en la novela 'The dark fields' de Alan Glynn.- Fotografía: Jo Willems.- Música: Paul Leonard-Morgan.- Montaje: Tracy Adams y Naomí Geraghty.- Intérpretes: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert de Niro, Andrew Howard, Anna Friel, Johnny Whitworth, Robert John Burke, Darren Goldstein, T. V. Carpio

Quizá la droga más ambicionada sea la del éxito. Mucho más cuando cae en manos de un escritor que se queda en blanco y sufre un bloqueo mental que lo dispone al borde del fracaso. Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta historia y constituye la entraña de este thriller que juega a la fantasía, basado en la novela de Alan Glynn The dark fields. Un hombre como Eddie Morra, casi dispuesto a aceptar el papel de perdedor cuenta en un momento dado con una droga experimental que produce un giro espectacular a su vida y le permite poseer lo que más desea en su vida.

Efectivamente Eddie, que no es capaz de contar con la inspiración necesaria para escribir, encuentra a un ex cuñado que le descubre el NZT, un medicamento revolucionario con el que podrá elevar su potencial mental hasta extremos increíbles y sin límites. Por cada impulso nervioso podrá recordar todo cuanto ha leído, ha visto, ha oído, además de aprender idiomas en un solo día, resolver las ecuaciones más complicadas y ganarse la simpatía de todos cuantos encuentre a su paso. Eso sí no podrá abandonar la droga.

Juega a la Bolsa en Wall Street y un pequeño capital lo convertirá en millones. Tanto que un notable magnate, Carl Von Loon, le anima a asociarse para llevar a cabo una fusión de extraordinario potencial económico. Pero hay personas desesperadas que tratan de hacerse con la droga, mientras en él empiezan a apreciarse los efectos secundarios del fármaco. Tendrá que eludir a los acosadores misteriosos que le asedian. La investigación policial y un desalmado gangster no le dan respiro. Y le quedará poco tiempo para intentar esquivar a tan infames enemigos.

Neil Burger, el aplaudido director de El ilusionista (2006), ha intensificado los perfiles del thriller a mejor gloria del protagonista Bradley Cooper, actor ahora en auge - aunque sus películas no sean las más relevantes - y logrando un éxito de taquilla en Estados Unidos. Sin embargo el realizador no ha eludido una serie de argumentos que buscan lograr un efecto sorpresa en el espectador a costa de giros poco convincentes y artificios notablemente forzados. Todo para lograr un marco trepidante al que nos son ajenos los excesos luminosos o los efectos lisérgicos en el protagonista.

Buen trabajo interpretativo de Bradley Cooper y la habitual actuación característica de Robert De Niro, protagonistas de una historia con demasiados vericuetos efectistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios