Cultura

Platero es el protagonista de un certamen literario sobre Doñana

El Espacio Natural de Doñana celebra el Día Europeo de los Parques rindiendo homenaje al genio poético moguereño Juan Ramón Jiménez en el centenario de su obra más universal, Platero y yo, con la convocatoria de un certamen de relatos cortos denominado Doñana y yo. El plazo de presentación de originales finaliza el próximo 16 de mayo.

Juan Ramón Jiménez era un hombre comprometido con la naturaleza, un amante del privilegiado espacio en que el vio la luz, que será también protagonista en este Año Platero en la celebración del Día Europeo de los Parques, a través de este certamen de relatos cortos en el que se pretende fundamentalmente unir el valor de la palabra con la búsqueda de los sentimientos de pertenencia a este territorio.

El concurso literario, convocado por el Espacio Natural de Doñana, está dirigido a los Centros de Adultos de los catorce municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, que conforman esta privilegiada comarca, así como a los grupos-clase de Formación Básica y TIC, que tienen hasta el viernes para presentar sus creaciones en el Centro Administrativo El Acebuche o a través de la dirección de correo electrónico manuela.moreno.buzon@juntadeandalucia.es.

Bajo el nombre de Doñana y yo nació esta iniciativa conmemorativa con la que se pretende que cada participante sea protagonista de su propia historia teniendo como escenario los bellos rincones que hacen único a este espacio protegido, para emular y recordar al poeta moguereño en sus interminables paseos con Platero por su amado pueblo natal, Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios