Cultura

Picasso por la vereda flamenca de Morente

  • El cantaor presenta hoy en el Reina Sofía su disco homenaje al pintor, a la venta desde ayer

"Larga procesión de ojos andando de puntillas". Eso lo escribió Picasso y era un verso y ahora Enrique Morente tamiza ese "delirio surrealista" por tientos y soleares en Pablo de Málaga, que salió ayer a la venta como homenaje a la emoción que le produjo al cantaor contemplar el Guernica.

Son trece canciones, siete "y media" con textos "del Picasso escritor", una con versos de Luis de Góngora, y el resto populares, de Morente y del poeta Rafael Inglada, para un disco, el 23 de su carrera, que iba a sacar en Francia pero que ya no puede "esconder", según reconoció ayer.

"Este disco estaba pensado en principio para los franceses. Ahora, primero lo presentaré por el norte -el día 14 en Gernika- pero luego tendré que ir bajando hasta llegar a Sevilla y a lo mejor ese día me disfrazo", bromeó.

"El flamenco es un arte vivo, de hoy, en continua formación, y a mí me gusta lo universal, no me gusta ser de un pequeño rincón de una pequeña casa de una pequeña ciudad", resumió para explicar por qué se ha decidido a sacar adelante una "aventura" de la que ha salido "vivo de milagro", y que publican Caimán Records y él mismo con su sello Probéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios