La trayectoria del artista Pérez Villalta, desde la visión de Óscar Alonso Molina

La Sala de la Provincia de la Diputación acogió ayer la conferencia Un encuentro con Guillermo Pérez Villalta. Conversación con Óscar Alonso Molina, un diálogo en tono intimista desde la amistad y la complicidad vital que unen al artista, Pérez Villalta, y al crítico, Óscar Alonso Molina, resultado de compartir ambos continuadas colaboraciones en los últimos años.

El encuentro, presentado por la diputada provincial Laura Martín, profundizó principalmente en los aspectos centrales de la poética de Villalta a través de su trayectoria artística. Como punto de arranque de la charla, se proyectaron imágenes emblemáticas de su producción desde los inicios a la actualidad, así como otras de terceros que son obras de referencia para el pintor y escultor gaditano a lo largo de toda la historia del arte.

Alonso Molina ofreció tres claves o ideas conceptuales para entender la poética de la obra y el pensamiento de Villalta, "como son la unidad de los contrarios y el pensamiento paradójico, el desarrollo tan particular de Guillermo a la hora de ritualizar lo cotidiano y el concepto de ornamento como aquello que dota de vida y ritmo al tiempo y espacio".

Tras el diálogo, los protagonistas del encuentro dieron paso a un turno de preguntas abiertas en el que ha participado el público asistente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios