Pepe Viyuela lleva el sábado a Moguer la obra 'Mármol'

  • Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas completan el gran reparto de esta comedia escrita por Marina Carr

Los actores Pepe Viyuela, Susana Hernández, José Luis Alcobendas y Elena González, en una acción promocional. Los actores Pepe Viyuela, Susana Hernández, José Luis Alcobendas y Elena González, en una acción promocional.

Los actores Pepe Viyuela, Susana Hernández, José Luis Alcobendas y Elena González, en una acción promocional. / el vodevil

El teatro Felipe Godínez de Moguer inaugura el sábado la nueva temporada de espectáculos con la obra Mármol, una comedia capaz también de emocionar al público, que pondrá en escena un destacado elenco interpretativo que encabeza el conocido actor Pepe Viyuela.

El espacio escénico moguereño acoge esta gran apuesta teatral a cargo de la compañía Producciones El Vodevil, como una parada más de la gira que realiza actualmente la obra por los mejores teatros españoles.

El Felipe Godínez tendrá teatro de primer nivel con la incorporación al programa Platea

Destaca la magnífica dirección escénica de Antonio Guijosa, sobre un texto de la dramaturga irlandesa Marina Carr. Y un reparto de grandes intérpretes de la escena española, como son Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas.

Esta comedia salpicada de ácidas reflexiones, presenta en escena a cuatro personajes que descubrirán al público la gran diferencia que existe entre lo que aspiramos a ser y conseguir, y lo que realmente somos y tenemos.

Art y Ben encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que, en resumen, se podría considerar una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art.

Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art. Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y también las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta.

La obra llega a Moguer gracias a la incorporación del Ayuntamiento al prestigioso programa estatal Platea de espectáculos de arte escénico, por el que compañías de primer nivel tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos en salas alejadas de los más importantes circuitos comerciales.

Las entradas, al precio de 10 euros, pueden reservarse o comprarse anticipadamente hasta el viernes en las taquillas del mismo teatro, de 11:00 a 13:00, o ya el mismo sábado, en la taquilla, desde dos horas antes de la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios