Pepe Roca, acompañado de Alameda y la orquesta de cámara 'Tartesso'

  • El concierto se incluye dentro de la programación inaugural de Las Cocheras del puerto

Comentarios 1

El artista onubense Pepe Roca, ofreció ayer un concierto a las en el espacio escénico de Las cocheras del Puerto de Huelva junto al grupo Alameda y la Orquesta de Cámara Tartessos, formada por un total de 11 músicos.

Pepe Roca, con formación en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla donde estudió violonchelo, amplió sus estudios en Madrid bajo la tutela de Alejandro Monrroy. Además, ha formado parte de varios grupos entre los que se encuentran Keys, Tartessos, Jarcha y Alameda.

Como autor y compositor ha escrito para artistas como Rocío Jurado, Carmen Linares, Pepe de Lucía, Remedios Amaya o 'El Pele'. Es junto a Rafael y Manuel Marinelli coautor de todo el repertorio de Alameda. Su trayectoria también recoge la composición de la ópera flamenca 'La Parrala' o de varias sintonías para programas de televisión.

La adaptación y rehabilitación del antiguo almacén donde se asientan Las Cocheras es fruto del convenio firmado por la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria y ha incluido la dotación de gradas, un reforzamiento de la cimentación, la insonorización del techo, la supresión de algunas de las columnas centrales y la instalación de equipos de climatización iluminación y sonido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios