Cultura

Pepe Bonaño gana el Arte Joven 2012 de Hipercor

  • Los dos accésits son para las obras presentadas por los pintores Fran Mora y Eduardo Gómez Query

Revolving reality, del pintor Pepe Bonaño Márquez, de Valverde del Camino se alzó ayer con el primer premio, dotado con 2.400 eutros, del premio premio Arte Joven 2012.

El jurado de esta nueva convocatoria de Hipercor Tiendas el Corte Inglés contó con la participación de Antonio García Gómez, direcor de la Escuela de Arte León Ortega y presidente de la Asociación Enrique Montenegro, como comisario de la Muestra; Inmaculada Ramírez López, presidenta del jurado, licenciada en Bellas Artes y profesora de la Escuela de Arte León Ortega; Andrés Fuentes López, director de Hipercor Tiendas El Ciorte Inglés de Huelva, como secretario del jurado, sin voto; Manuel Remesal, teniente alcalde de Cultura; Pedro Rodríguez Garrido, licenciado en Bellas Rtes y pintor; y José Luis Rosado García, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela de Arte León Ortega.

El jurado, además de la obra de Pepe Bonaño consideró oportuno la concesión de dos accésits, con tarjeta regalo de 300 euros, para las obras Medina y NómadasIV, de Fran Mora, de Valverde del Camino, y Eduardo Gómez Query, de Chipiona (Cádiz), respectivamente.

El jurado tatuvo a bien hacer constancia de la gran calidad general de las obras presentadas a concurso, destacando de forma especial las de Muelle de Huelva, de Francisco Javier Cabeza Gómez, de Moguer, y Día de juego I, de Ismael Lagares Díaz de Bolullos par del Condado.

El jurado realizó una selección con las obras que se expondrán el 15 al 30 de junio en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios