CRÍTICA 'TED 2'

Peluche con derechos

ted 2. Comedia, EEUU, 2015, 120 min. Dirección: Seth MacFarlane. Guión. S. M., Alec Sulkin, Wellesley Wild. Fotografía: Michael Barrett. Música: Walter Murphy. Intérpretes: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman, Patrick Warburton, Dennis Haysbert, Michael Dorn.

Creación del popular cómico Seth MacFarlane (Padre de familia), que le presta su voz y su deslenguada incorrección política, Ted conseguía un gran éxito hace un par de temporadas con una fórmula que trasladaba los rasgos menos honorables del hombre blanco inmaduro y soez a un oso de peluche de aspecto cándido, movilidad digital y locuacidad incontenible.

Después del fiasco de Mil maneras de morder el polvo, el oso macarra y su colega Mark Wahlberg regresan de nuevo con una calculada y ya menos sorprendente segunda parte en busca de la paternidad y el reconocimiento público que sigue paseándose por las dinámicas de la buddy movie salpicada de elementos de otros géneros como la road movie o la película de juicios (donde se dirime, entre otras cosas, el canto a la diferencia y la tolerancia que enarbola el filme) y aderezada con una indisimulada celebración de la cultura pop y el entretenimiento comercial.

El popurrí se salda con el encadenado habitual de escenas de sofá, porro y cerveza subidas de tono (básicamente escatológico y/o sexual), a las que se incorpora ahora esa mujer ideal para todo hombre básico que encarna Amanda Seyfried, que el MacFarlane director no es capaz de domar e hilvanar en una trama con moraleja que se estira hasta la extenuación como pretexto para dar cabida a cameos ilustres (de Liam Neesom a Morgan Freeman) o meter con calzador demasiados chistes privados que tal vez sólo cojan los espectadores norteamericanos de la televisión basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios