Exposición

Pedro Rodríguez 'ilumina' lo transparente en el Museo Provincial

  • Alameda Sundheim. Hasta el 1 de febrero de 2009. Martes, de 14.00 a 20.30 horas. Miércoles a sábado, de 9 a 20.30 hrs.

'De la luz en lo trasparente', con este sugerente y juanramoniano título, el pintor moguereño Pedro Rodríguez presenta en la capital una de las exposiciones más interesantes de su trayectoria artística. Y lo hace en el Museo Provincial de Huelva, y de la mano de Cepsa Refinería La Rábida y del Puerto de Huelva.

El pintor moguereño reconocía, durante la presentación de la misma, que para la ocasión le hubiera gustado "pintar la capilla Sixtina, o la bóveda de Barceló, que ha salido mejor parado este último y con menor esfuerzo". Pero lo que sí ha querido conseguir y justifica el título de la exposición, es el color, su textura, creando una sinfonía en la que busca el artista un discurso plástico, está, además, como reconoció, dentro de "lo más intimista, lo más cercano".

Una exposición que le ha durado "nueve meses de gestación, casi un parto", y para la que ha producido un 80 por ciento de lo que se ve en las salas del Museo. "He seguido la línea de lo que ya estaba trabajando en mi estudio, por lo que es una obra de actualidad", dijo.

Ahora el artista está inmerso en nuevos trabajos en el grabado y muestra cuatro obras, es un campo en el que se está iniciando. Asegura que le mueve ese mismo instinto primero de cuando empezaba, de experimentar, convertir su estudio en el de un alquimista, "así he ido aprendiendo, algunas veces acierto y en otras me equivoco". Una parte de esta exposición se detiene en el paisaje de Moguer, con sus cielos amplios, luminosos y el artista espera caminar algo más no ya en la arquitectura reconocible, sino en lo popular y en el paisaje rústico.

En el cuidado catálogo editado cuenta con la participación de escritores y artistas como Pepe Baena, Uberto Stabile, Rafael Delgado, Diego Ropero, Juan Carlos Castro, Charo Olías, Seisdedos, Belmonte y Faustino Rodríguez.

La exposición se verá complementada con la participación del propio artistas en dos días a la semana cuando tendrá un encuentro directo con el público en e l Museo, los sábados por la mañana y los martes por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios