Cultura

Pasarela Flamenca con modelos de Pepe Jiménez en la Casa Colón

El Palacio de Congresos de la Casa Colón será escenario mañana, a partir de las 21:00, de una nueva edición de la Pasarela Flamenca, organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento, en la que Pepe Jiménez presentará su colección para esta primavera Entre dos aguas, en homenaje a Paco de Lucía, fallecido el pasado año. Se trata de una propuesta en la que predomina la variedad y ese vuelo de volantes que le dan un aire distinto en el diseño.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de Pepe El Marismeño, María Canea, primer premio de baile del Festival de las Minas; y el grupo instrumental Trémolo, que pertenece a la Hermandad de Huelva. La directora de Canal Sur en Huelva, Inmaculada González, será la encargada de presentar este acto benéfico, cuya recaudación irá destinada a la Fundación de la Hermandad del Rocío de Huelva. El donativo para el espectáculo es de 10 euros. Las entradas se pueden recoger en la casa-hermandad de Huelva, El Ajolí y Ramblado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, señaló que esta pasarela es "una alianza entre el arte, la moda y la solidaridad, pues el arte y la moda se ponen al servicio de una buena causa, gracias a la generosidad de la hermandad, Pepe Jiménez y los artistas que participan en el espectáculo".

El presidente de la hermandad, Juan Ferrer, indicó que esta pasarela "es un clásico de nuestra hermandad, pues llevamos cinco años haciéndola con Pepe Jiménez y su éxito está demostrado". El diseñador onubense, que ha conseguido abrir mercado en Japón, explicó que su colección está basada en el siglo XIX, con mucho color y una variedad de tejidos como la organza, el algodón, el lino y la licra. Durante el acto, se subastará un traje de su colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios