Cultura

El Paraje Marismas del Odiel abre su Escuela de Exploradores

El Centro de Visitantes de Marismas del Odiel abrió, con gran éxito de participación, su Escuela de Exploradores esta Semana Santa. Coincidiendo con los días laborables de la Semana Mayor se puso en marcha una nueva edición de este proyecto socio educativo, en el que durante tres jornadas, niños, de entre 4 y 13 años, pudieron acercarse a esta Reserva de la Biosfera (Unesco 1983) y familiarizarse con el mundo de las aves.

A través de actividades con juegos y talleres los niños aprendieron técnicas de observación y reconocimiento de especies, identificación y fabricación de nidos y huevos, e incluso participaron en una jornada de anillamiento en compañía de ornitólogos profesionales, que les ilustraron sobre este apasionante mundo de las migraciones de las aves en el que Marismas del Odiel desempeña un papel tan importante.

Con esta actuación, promovida desde la Fundación Atlantic Copper y desarrollada dentro del convenio que esta institución onubense mantiene con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se persigue fomentar el interés social por el medio ambiente y muy especialmente con este espacio natural de gran importancia ecológica.

Después de tres años realizándose, la iniciativa ha conseguido un gran éxito también entre los padres de los niños participantes, que pueden así disponer de una opción lúdica y educativa para conciliar sus horarios laborales con las vacaciones de los pequeños. Para ello se dispuso de un calendario de actividades en un amplio horario de 07:30 a 15:30, contando con un equipo de monitores ambientales que trabajaron por grupos de edad adaptando así los contenidos a todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios