Cultura

Panini reedita 'Relatos de Asgard', el nacimiento del Thor mitológico

  • La serie que firman Stan Lee y Jack Kirby fue una de las más famosas del superhéroe

A pocos días del estreno de la película Thor, la editorial Panini reedita una de las obras más famosas del superhérore, Relatos de Asgard, serie firmada por Stan Lee y Jack Kirby que marcó el inicio de las tramas mitológicas en el universo Marvel.

El personaje había visto la luz, el 5 de junio de 1962, en la revista Journey into the mistery. En esas páginas se dio a conocer Donald Blake, un médico de carácter enfermizo y cuya vida cambia por completo tras encontrar un misterioso bastón. Al ser golpeado contra el suelo, el artilugio confiere los poderes del Dios del Trueno.

Los episodios iniciales transitaron los cánones habituales del tebeo de superhéroes, pero la situación cambió de forma radical a partir del número 97, donde comienza a desarrollarse el componente mitológico que ya no abandonaría la saga y definiría, a la vez, una época en la historia de Marvel.

El libro que ahora sale a la venta recoge el nacimiento de las deidades clásicas, la aparición de Odín y sus ejércitos, las grandes batallas que dieron forma a la ciudad de Asgard, la niñez de Thor o la llegada a la Tierra del héroe del casco alado.

En estas viñetas, Lee y Kirby emprendieron "una tarea de proporciones cósmicas: ofrecer la génesis de los dioses nórdicos. Así, se muestra el linaje de Odín, el nacimiento del Puente del Arco Iris y, en suma, el origen de Asgard", detalla Raimon Fonseca en el prólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios