Cultura

Palos será el lugar de comienzo para la cuarta edición de Los Siglos de Música

  • La iniciativa cultural de la UNIA tiene como objetivo "rescatar las voces de antaño"

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Iberoamericana de La Rábida, apuesta un año más por la cultura con Los Siglos de Música, una iniciativa que se puso en marcha en 2008 con el objetivo de "rescatar voces y músicas de antaño", y que empezará su recorrido el 11 de octubre.

Se trata de la cuarta edición de Siglos de Música, con la que la UNIA pone de manifiesto el valor que la cultura tiene para esta Universidad, y que este año viene "repleta de buenas voces de ambos lados del Atlántico", segú nota enviada.

La cita cultural dará comienzo el día 11 en la iglesia de San Jorge de Palos, desde donde comenzará un itinerario que lo llevará a Moguer y Huelva, y que finalizará el 23 de diciembre, en el Monasterio de Santa María de La Rábida. La inauguración vendrá de la mano de músicas de Brasil y Argentina con el grupo Praça Onze y sus Memorias e Saudades, donde se dará acogida a músicos internacionales como el flautista italiano Francesco Manna; Chiqui García, músico polifacético natural de Badajoz que estudia en el Conservatorio de Música de Sevilla, y que acercará ritmos orientales a través de su guitarra clásica y el brasileño Lilly Pitta, quien estará a cargo de la percusión.

Tras este concierto, Moguer será el siguiente pueblo en acoger estos Siglos de Música, de la mano del dúo Tempus, formado por el cantante y laudista Francisco Orozco, y el percusionista Álvaro Garrido. La cita tendrá lugar el 10 de noviembre en el Monasterio de Santa Clara.

La Nao de China, del dúo de solistas de La Folía, será el siguiente espectáculo que se ofrecerá en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios