Paloma San Basilio se despide de la música con un "hasta siempre"

  • La cantante se dedicará a realizar nuevos proyectos, entre ellos la pintura

No siente nostalgia, tampoco tristeza por la decisión tomada, decir un "hasta siempre" a la música, a la que ha dedicado más de 40 años de su vida, y es así porque Paloma San Basilio está llena de proyectos para la nueva etapa vital que ahora inicia. Y de entre todos ellos destaca uno: la pintura.

Sí, la pintura, una afición de infancia y juventud que, después de permanecer dormida durante mucho tiempo, hoy se ha convertido en pasión, desde que hace ocho años decidiera pasar largas temporadas en su casa frente al mar de Cádiz, donde amigos pintores no pararon hasta conseguir que retomara los pinceles. "Voy a pintar porque me gusta pintar", comenta Paloma San Basilio desde su refugio en el sur.

La decisión de pintar y de exponer por vez primera en su vida -el próximo día 14 en Sevilla- es paralela a otra en la que ya venía pensando desde hace tiempo: poner fin a su carrera musical. Decir "hasta siempre" a algo que fue también pasión, la música, y durante cuatro décadas. "Prefiero decir hasta siempre que adiós. Es más bonito, suave, sutil... Es un cambio de ciclo vital", argumenta la San Basilio al hablar de una decisión muy meditada. "Cada etapa en la vida -continúa- tiene unos componentes, unas necesidades, una filosofía. Y las mías en este momento son otras".

Habla de la necesidad de "ir hacia adelante", de no quedarse parada nunca, "en ninguna etapa", algo que, asegura, ha hecho siempre en su vida y que quiere seguir haciendo. "No hay excusas para quedarse quieto", insiste. Su adiós musical, aunque a ella no le guste la palabra, durará todo 2013, cuando tiene previsto realizar una extensa gira de conciertos que le permitirá despedirse de su público español y del latinoamericano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios