Cultura

La Palma albergará los conciertos 'Música para la integración'

  • Se celebrarán los días 20 y 21 de junio en la plaza de España. A las 21.00 horas. De carácter gratuito.

La Obra Social "la Caixa" organizará con la colaboración del Ayuntamiento de La Palma del Condado dos conciertos enmarcados en el programa Diversons. Programa que reúne a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus respectivos países de origen.

Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas -tanto las nacionales como las procedentes de otros países- Diversons ofrece una plataforma de atractiva y valiosa expresión a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más variados, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.

Con una especial preferencia por los grupos más jóvenes y con una menor implantación, este integrador programa ofrecerá este fin de semana los conciertos de la agrupación de música brasileña, Laboratorio de Samba, (viernes 20) y del grupo de música afrobrasileña, Dourixá, -en la imagen- (sábado 21).

Resultado de una serie de encuentros para tocar, escuchar y hablar de samba, las llamadas "rodas de samba", nació Laboratorio de Samba, cuyo objetivo es la búsqueda de las raíces musicales propias para proyectarse con ellas hacia el futuro. En este caso, a partir de la samba, una música que ha servido tanto como modelo definitorio de distintos estilos locales de baile como para la adaptación de un repertorio de canción latina o la definición de un estilo de funk propiamente brasileño.

Por su parte, Duorixá, surgió del encuentro entre el veterano percusionista Paulinho da Bahia y el joven guitarrista Victor Salvatti. Tras conocerse, rápidamente, entablaron una generosa comunicación personal y musical que les llevó a iniciar una relación artística. Tras participar en proyectos ajenos, decidieron formar Duorixá, una propuesta basada en la cultura musical afrobrasileña y que gira en torno a la experiencia rítmica de Paulinho da Bahia y la sensibilidad melódica de Víctor Salvatti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios