Cultura

Pablo Báez y Albert Pla llevan buen jazz y delirio poético al Gran Teatro

  • La segunda sesión del Circuito Andajazz se celebra esta noche con el cuarteto del músico onubense

  • La II Gran Gala Circada y el concierto del cantautor catalán, el fin de semana

El Gran Teatro comienza esta noche un fin de semana musical con la segunda sesión del II Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz, que protagoniza el onubense Pablo Báez Quartet. El sábado llegará uno de los platos fuertes de la temporada, el cantautor Albert Pla, aunque antes, mañana viernes, un espectáculo para todos los públicos, con gran presencia de la música, promete congregar a numeroso público: la Gran Gala Circada.

Primero es el turno del circuito Andajazz, una semana después de que la banda granadina del trompetista británico David DeFries abriera por todo lo alto el ciclo en Huelva, hoy es el Pablo Báez Quartet, a las 21:00, después de un cambio en la programación, en sustitución del anunciado concierto de Mike Fletcher y Antonio González Quintet.

El del contrabajista Pablo Báez es un cuarteto con sólo un año de existencia, nacido del efervescente panorama jazzístico de Málaga, que aúna la herencia de la música afroamericana con los aires atlánticos que entran por el poniente andaluz.

Aprovechando el inminente lanzamiento de su primer trabajo discográfico, titulado El testigo, Pablo Báez tiene previsto para Huelva un repertorio que incluirá algunos de los sones que en él se incluyen.

Junto al contrabajo a su cargo, completan la formación Fernando Brox (trombón y flauta), Juna Calero (saxo tenor y armónica) y Juanma Nieto (batería), los cuales harán posible el buen resultado del encuentro, un aperitivo de lo que será la presentación oficial de El testigo, aún sin fecha.

Sólo un día después, la noche del viernes, el mismo escenario del Gran Teatro cambiará totalmente de registro con la II Gran Gala Circada, un compendio de espectaculares números de circo contemporáneo que pretende revalidar el éxito del pasado año.

El espectáculo está pensado para un público adulto, aunque está abierto a toda la familia. Tendrá nueve artistas en escena, en una producción que sorprenderá al público por su dinamismo, frescura, humor y espectacularidad.

La Gala Circada será presentada por Lolo Fernández, afamado clown internacional, protagonista del espectáculo Corteo del Cirque du Soleil, y llega a Huelva acompañado por el pianista Morten Jespersen, encargado de poner banda sonora en directo a varios de los números de la gala. Ambos conforman un peculiar dúo cómico, que estará acompañado por Danyzoo, joven artista sevillano, recientemente galardonado en el prestigioso festival Cirque Du Demain de París; la compañía leonesa Cirk About It, con una doble propuesta de báscula y acrobacia; La Güasa, desde Córdoba, con pelotas de rebote; Alas Circo, con un número de telas; y cerrará el elenco el malagueño Anthony Jones, con malabares y equilibrios.

El cierre del sábado noche está reservado para uno de los grandes nombres en la programación primaveral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El catalán Albert Pla, músico, poeta, actor, artista a veces inclasificable pero genuino, llegará en estado puro a Huelva, dispuesto a interpretar sus canciones de ahora y siempre, en el más amplio sentido del espectáculo.

Será momento de historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales. Puro delirio poético entre historias únicas, la misma semana de celebración de la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios