Cultura

Los jóvenes valores Pablo Alborán y Marina Heredia llegan al Gran Teatro

  • Las tablas del espacio cultural despiden abril con conciertos de ambas figuras y con tres compañías que abordan temas actuales en las obras que ponen en escena

Las tablas del Gran Teatro cierran la programación diseñada por el Ayuntamiento para este mes de abril con dos jóvenes valores de la música y con una completa muestra teatral. Así, el jueves 28 llega a Huelva la gran revelación de la música española Pablo Alborán, un joven malagueño que se ha convertido en el número uno en ventas de nuestro país, consiguiendo un disco de platino (60.000 unidades). Un cantante que se dio a conocer a finales de 2010 cuando colgó en Youtube el vídeo de su primer single, grabado en su propia habitación. Tal fue el éxito del vídeo que, hasta febrero de este año, fecha en la que se editó su primer disco, se han registrado más de 7.000.000 de visitas y búsquedas en internet.

El viernes 29 de abril le tocará el turno a otra de las primeras figuras de nuestro país, en esta ocasión a una joven triunfadora del flamenco, la granadina Marina Heredia, dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur, que organiza la Agencia Andaluza del Flamenco.

Marina Heredia, a pesar de su juventud, cuenta con una trayectoria profesional de peso que inició prácticamente de niña, primero acompañando a figuras como Carmen Linares, Arcángel o Eva Yerbabuena, y después en solitario. En 2004 recibió el premio Andalucía Joven de las Artes por "su contribución a la difusión del arte jondo fuera de nuestras fronteras". Su último trabajo discográfico, Marina, se editó el año pasado, y es una recopilación de nueve cantes al toque de tangos.

El apartado teatral se abrirá el martes 26 con el comienzo del XIII Encuentro de Teatro Universitario, que abrirá 'La Jaula Teatro' con la obra Entiendemetuamí, una adaptación de un espectáculo original de Eloy Arenas que, mediante cuatro piezas cómicas profundiza sobre el problema de la incomunicación entre las personas. Un marido celoso y el amante de su mujer, un cobrador del frac y su huidizo deudor, un matrimonio en crisis y dos compañeros de piso condenados a entenderse, son los personajes que cobran vida de la mano de Darío Martín y Daniel Mantero.

El miércoles 27 le tocará el turno a la compañía 'Cuatro Gatos Teatro' con la obra La señora del tercero puerta uno de Pablo Canela. Una comedia negra que reflexiona a través de una galería de personajes excéntricos sobre la soledad en las grandes ciudades, partiendo del encuentro casual del cadáver de una señora sentada en el sofá viendo la televisión.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, consideró que con esta oferta "Huelva se convierte una vez más en un referente cultural, con artistas y espectáculos que están triunfando en todo el país y que traemos a la ciudad para que el público onubense no tenga que salir fuera si quiere disfrutar de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios