Cultura

Ouka Leele expone en Madrid 'A donde la luz me lleve'

  • Mañana inaugura en Huelva 'Ouka Leele. Inédita' como parte del festival Latitudes

La luz de Asturias fue guiando el camino de Ouka Leele en el proyecto fotográfico que ha realizado sobre esta región a través del enamoramiento y que ha dado como resultado la exposición A donde la luz me lleve, inaugurada ayer en el Centro Conde Duque de Madrid, y un libro. Hace algo más de un año, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson pidió a la fotógrafa que realizará un trabajo para el proyecto Miradas de Asturias, que la fundación promueve con el objetivo de crear un fondo de obra inédita inspirada en esta tierra.

Entre más de diez mil fotografías, Ouka Leele (Madrid, 1957) ha seleccionado cincuenta para la exposición, la mayoría de ellas fotografías a color de gran formato, y más de 180 para el libro.

Ouka Leele, Bárbara Allende Gil de Biedma, inició este proyecto, "esta lección de vida", después de inaugurar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición sobre las la violencia que sufren las mujeres en África Central. "Cuando llegué a Asturias encontré lo que necesitaba, el paraíso. Mi idea era hacer un trabajo sobre el mar pero al asentarme en una aldea con diez habitantes ya no me pude ir de allí", recordó la fotógrafa.

La luz de Asturias que guió a la artista en su trabajo "es una gran pantalla que cada vez es diferente. El aquí no se repite, siempre cambia y no lo puedes volver a atrapar".

La próxima cita de la fotógrafa madrileña será en Huelva, donde mañana presentará personalmente en la Casa Colón su exposición Ouka Leele. Inédita, una antología muy particular que forma parte de la programación del festival internacional Latitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios