Ortiz Nuevo sustituirá a Cristóbal Ortega al frente de la Bienal de Sevilla

Ortiz Nuevo. Ortiz Nuevo.

Ortiz Nuevo.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que el escritor, periodista y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo relevará a Cristóbal Ortega en la dirección de la Bienal de Arte Flamenco, que debe celebrar en 2018 su próxima edición. Ortiz Nuevo, uno de los fundadores de la propia Bienal, ha sido designado "específicamente" para la edición de 2018, al objeto de que promueva un "profundo cambio de modelo" del certamen.

Ya en el último pleno del Ayuntamiento hispalense, el concejal de Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), manifestaba que la Bienal de Arte Flamenco "necesita un cambio de modelo y un cambio de dirección", encarnada por Cristóbal Ortega.

Ayer, el Ayuntamiento hizo público que José Luis Ortiz Nuevo, uno de los fundadores del certamen, ha sido elegido para dirigir "específicamente" la edición de 2018 y "pilotar un nuevo diseño y un nuevo impulso al certamen", precisamente coincidiendo con su XX edición. "La Bienal iniciará una nueva etapa coincidiendo con su 20 edición y se impulsará un profundo cambio de modelo", expone el Ayuntamiento. Antonio Muñoz, responsable de cultura hispalense, ha comunicado ya esta decisión al actual director de la Bienal, Cristóbal Ortega, a quien ha agradecido su "dedicación y su trabajo durante los últimos años". El cambio de rumbo se iniciará de forma inmediata, previo análisis por parte de la nueva dirección del trabajo ya realizado por el actual director de la Bienal para preparar la edición de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios