Cultura

Orozco llena de lírica el Gran Teatro con el recital benéfico

  • El barítono desarrolló en la primera parte varias piezas de ópera y zarzuela en la segunda

El Gran Teatro acogió ayer el concierto lírico de Guillermo Orozco y Juan Antonio Álvarez al piano. Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva, la recaudación de este recital se destina a la obra social de Cáritas.

La primera parte del concierto recogió piezas de ópera como Malia y Non t'amo piú, de Paolo Tosti; Pietá rispetto amore, incluida en MacBeth, de G.Verdi, la Obertura y Votre toast de Carmen de G.Bizet y Nemico della patria de Andrea Chenier de Giordano.

En la segunda parte, dedicada a la zarzuela, se interpretaron la Canción del gitano de la Linda Tapada de Alonso; Luché la fe por el triunfo, de Luisa Fernanda de M.Torroba, Qué ha querido decirme, de El Canastillo de Fresas de J. Guerrero, Intermezzo de J.S.Carrión, Junto al puente de la peña, de la Canción del Olvido de J.Serrano y Ya mis horas felices, pieza incluida en La del Soto del Parral, de Soutullo y Vert.

Orozco estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid, para más tarde perfeccionar técnica de canto y repertorio con el maestro Pedro Lavirgen. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos en los principales teatros españoles y extranjeros. Por su parte, Juan Antonio Álvarez Parejo debutó en 1980 con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento se convierte en su pianista habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios