Cultura

La Oración en el Huerto organiza una mesa redonda sobre la Virgen

La Hermandad de la Oración en el Huerto organiza para mañana, a las 20:00, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, la mesa redonda La Advocación de la Virgen de los Dolores, enmarcada en el programa de actos de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores. Participarán en la mesa redonda Manuel Jesús Carrasco Terriza, Ramón de la Campa Carmona, Juan Miguel González Gómez y Salvador Rodríguez Becerra.

Manuel Jesús Carrasco, natural de Bollullos, es sacerdote, doctor en Historia del Arte y licenciado en Teología, académico de la Real Academia de San Fernando de Madrid y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, profesor de Historia de la Iglesia, Patrología, Arte y Patrimonio en el Seminario Mayor de Huelva, secretario canciller del Obispado de Huelva, director del secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural, así como archivero diocesano y canónigo secretario capitular.

Ramón de la Campa es licenciado en Filología Clásica y profesor en el IES Albert Einstein de Sevilla, ministro lector y acólito de la Archidiócesis de Sevilla y miembro de número de la Academia Andaluza de la Historia Ortiz de Zúñiga.

Juan Miguel González, natural de Moguer, es catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, censor de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y miembro de la comisión de Arte Sacro de Huelva y del Consejo Asesor de la Fundación Juan Ramón Jiménez de Moguer.

Salvador Rodríguez es catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, en la que dirige el grupo de investigación y estudio sobre la religión de los andaluces (GISERA). Es miembro fundador de la Fundación Machado y ha sido director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y vocal de la Comisión de Etnología de la Junta de Andalucía, investigador principal del Centro de Estudios Andaluces y fundador y director de Demófilo, revista de cultura tradicional de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios