Cultura

Ópera y zarzuela para abrir el año en la Fundación Caja Rural

  • Se contará con tres artistas de primer nivel y será a beneficio de Madre Coraje

Tres artistas de primer nivel ofrecerán un completo recital compuesto por piezas de las más célebres obras de la lírica internacional. Un concierto cuya recaudación irá destinada a Madre Coraje.

Tras las fiestas navideñas, la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva retoman su programa de conciertos líricos y lo hacen con un recital de ópera y zarzuela en el que intervendrán tres grandes artistas del género: el tenor Moisés Marín García, la soprano Nuria García y el pianista Ángel Andrés Muñoz, gran conocido ya por el público onubense y habitual colaborador de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El programa del concierto que se celebrará el 12 de enero a las 20:00, estará dividido en dos partes. La primera de ellas dedicada a la ópera y recoge piezas del Bel canto como Una furtiva lagrima de L'elisir d'amore de Donizetti; Quando m'en vo de La Boheme de Puccini, Prendi… de La Sonnambula de Bellini; Adaptación preludios de La Traviata de Verdi, y Pour mon âme de La fille du régiment, Aria de Linda de Linda di Chamounix y Una parola, o adina de L'elisir d'amore todas ellas de Donizetti.

La segunda parte del recital estará protagonizado por el género musical español por excelencia: la zarzuela. De ella escucharemos Canción andaluza de El Dúo de la Africana de Caballero, Por el humo se sabe dónde está el fuego de Doña Francisquita de Vives, Caballero del alto plumero de Luisa Fernanda de Torroba; Intermezzo de Julián Santos Carrión, Es este burdeos de Château Margaux de Caballero, Bella enamorada de El Último Romántico de Soutullo y Vert y Todos lo saben… de La Tabernera del Puerto de Sorózabal. Las entradas para este recital están ya disponibles. Por la mañana, pueden recogerse en las oficinas de la Fundación Caja Rural del Sur con entrada por la calle Puerto, y por la tarde, de 18:00 a 21:00, en su sala de exposiciones en la calle Mora Claros. Se entregan a cambio de un donativo de 3 euros cuya finalidad, en esta ocasión, será contribuir a la labor que realiza la organización benéfica Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios