ópera

La Opera de Moldavia presenta 'Il Trovatore' en el Gran Teatro

  • Calle Vázquez López. A las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El Gran Teatro de Huelva abre sus puertas esta noche de viernes a la programación municipal del mes de mayo con la Ópera Nacional de Moldavia, que regresa a esta ciudad para poner en escena 'Il Trovatore', tras representar el mes pasado la pieza de Gaetano Donizetti , ' Lucía di Lammermoor '.

A partir de las nueve de la noche, esta formación pondrá en escena la ópera romántica en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y con libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez. Una composición que fue estrenada el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma y que desde entonces ha contado con una gran éxito.

La trama se desarrolla entre Vizcaya y Aragón al inicio del siglo XV, concretamente en Zaragoza en el año 1.413 y se basa en la historia del Conde Luna, que pasa las noches bajo el balcón de su enamorada, quien prefiere las serenatas de un trovador.

Los soldados que luchan contra el sueño, hacen que un viejo oficial, Ferrando, les vuelva a contar la terrible historia de García, hermano menor del Conde de Luna. García estaba todavía en la cuna cuando una horrible bruja le arrojó un maleficio. El empezó a debilitarse, y su padre creyó poder salvarlo enviando a la vieja gitana a la hoguera. Pero ésta tenía una hija que, para vengar a su madre, arrebató al niño. Nunca se encontró al pequeño García ni a su raptora. Sólo los restos calcinados de un niño de su edad encontrados en el lugar donde se ajustició a la bruja, sugerían que el niño había sido la víctima.

'Il Trovatore' inaugurará la oferta lírica de este mes que se completará con el ballet 'El cascanueces', día 22; y la zarzuela 'La Dolorosa', 23 y 24 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios