Cultura

Onofre López presenta su trilogía discográfica 'Un canto a la vida' en la Fundación Caja Rural

  • Editado a beneficio de la obra social de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer

La Fundación Caja Rural del Sur acogió ayer la presentación de una nueva edición en CD, digitalizada y remasterizada, de la discografía completa del crítico y compositor onubense Onofre López.

Onofre López, que hoy recibe la Medalla de Huelva 2012 dentro de la celebración de las fiestas del Patrón San Sebastián, es considerado uno de los mayores expertos del flamenco a nivel nacional. Como compositor de letras y música, Onofre López cuenta con discografía propia, tres discos hace tiempo descatalogados pero presentes siempre en la memoria y en el deseo de los aficionados que no han parado de reclamarlos.

Ahora, atendiendo al deseo del público, sale esta edición especial que reúne los trabajos Vivencias rocieras, Mi Huelva lejana y rosa y Desde el Muelle de Levante, con sevillanas y fandangos compuestos por Onofre López y grabados en su momento con la participación de grandes músicos y cantaores como Rafael Riqueni, Antonio Alegre, Jesús Jiménez, Nino Milano, Niño de Pura, Manuel Soler, Lorena Suárez, Manolo Nieto, José Miguel Álvarez, Jesús Lavilla, José Ramón Ramos, José Joaquín Navarro, Yolanda Sousa, Verónica Silveiro, Argentina o la Orquesta de Cámara Hispalense. La trilogía, reeditada con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, lleva por título Un canto a la vida, y por expreso deseo de Onofre López se ofrecen como acto benéfico a la obra social y humana que desarrolla en nuestra capital la Asociación Provincial de la Lucha contra el Cáncer. El disco de Onofre López tuvo ayer una buena acogida porque ofrece la oportunidad de encontrarse de nuevo con su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios