Cultura

Oliver Stone presenta 'W.', su intento de "entender" a Bush

  • El cineasta muestra "lo bueno, lo feo y lo malo" del presidente saliente de Estados Unidos

Hollywood también juega sus bazas electorales, como lo demuestra el estreno, este viernes, del último filme de Oliver Stone, W., una historia sobre el presidente de EEUU, George W. Bush, que llega a la cartelera en un momento crítico para la campaña republicana. El siempre polémico Stone, que ya se acercó a John Fitzgerald Kennedy en JFK (1991), y a Richard Nixon en 1995, espera que "algún día (Bush) pueda ver la película", que "la disfrute" y que sea "lo suficientemente sabio para rendirse ante ella".

Josh Brolin, que da vida al presidente en la ficción, encabeza un reparto en el que también se encuentran Elizabeth Banks (su esposa Laura), James Cromwell (Bush padre), Richard Dreyfuss (Dick Cheney), Jeffrey Wright (Colin Powell), Toby Jones (Karl Rove) y Thandie Newton (Condoleezza Rice), entre otros.

Con un presupuesto de aproximadamente 30 millones de dólares, la cinta se divide en tres actos: la juventud desenfrenada de Bush, su acercamiento a las causas evangélicas y su primer mandato en el Despacho Oval.

"El asunto es que la película, creo, trata de entenderle", dice Stone, dos veces ganador del Oscar al mejor director por las cintas bélicas Platoon y Nacido el 4 de julio. "Lo bueno, lo feo y lo malo. Todo. Intentamos hacer de él un ser humano. Y he tratado de ser justo, equilibrado y compasivo", explica el cineasta, que cree haber ocultado sus "consideraciones políticas" en la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios