Cultura

'Olé y Amén', el nuevo disco de Pintingo, saldrá en el mes de octubre

  • El artista está ultimando la grabación con la colaboración de Juan Carmona

El cantante ayamontino Antonio Manuel Álvarez Vélez 'Pitingo' publicará en octubre su tercer trabajo, que ya tiene título oficial, Olé y Amén, según el sitio oficial del artista flamenco en internet.

El artista está ultimando la grabación de su próximo álbum en un estudio de Madrid con la colaboración de su inseparable Juan Carmona, y en una fecha aún por determinar de octubre se pondrá a la venta el nuevo trabajo.

Es el nuevo fruto de la renovación de su contrato con Universal Music Spain para la edición de sus próximos cuatro discos, que se hizo pública a finales del pasado julio. De esta forma, el artista sella su relación con la compañía discográfica con la que editó su primer' trabajo, Pitingo con Habichuelas (2007) y el galardonado Soulería (2008).

El primer disco de Pitingo estaba apadrinado por grandes leyendas del flamenco, y en él colaboraron la familia Habichuela (Pepe Habichuela y Juan Habichuela, Juan Carmona y Antonio Carmona), Javier Barón y Carmen Linares. Un disco de flamenco que combinaba el cante más ortodoxo con atrevimientos estilísticos, mezclando el quejío flamenco y el blues, pero siempre con esa voz flamenca de eco antiguo que le caracteriza. Soulería, por su parte, recogía parte del espectáculo flamenco que protagonizaba junto a Juan Carmona, una insólita fusión entre pop, flamenco, soul y gospel que entremezcla temas tradicionales flamencos (trilla, granaína y fandango) y éxitos de Bob Marley, The Beatles, Police, Otis Redding, Ray Charles y Nirvana.

Alcanzó en dos ocasiones el puesto quinto en la lista de discos de España, y obtuvo, entre otros galardones, un Disco de Oro y un Disco de Platino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios