Cultura

La OSA estrena mañana 'La Revoltosa' en Ayamonte

  • La Orquesta Sinfónica del Aljarafe ha actuado ya en el teatro del Mar de Punta

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA), creada en 2003 por el que es su director artístico y musical Pedro Vázquez Marín, tiene una especial presencia en la provincia de Huelva. Actuó recientemente en el Teatro del Mar de Punta Umbría y repetirá en el Teatro Cardenio de Ayamonte, mañana a las 21:00, con el estreno de la zarzuela La Revoltosa, gracias a la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que apoya estos estrenos de la OSA.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe es la consecuencia natural y la vertiente profesional que se ha alcanzado tras los diez intensos años de trabajo con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, cuyo origen data de 2003 por el músico sevillano Pedro Vázquez. La OSA es uno de los grandes proyectos socioculturales que en la actualidad está auspiciada por la Fundación Andaluza para la Música y las Artes 'Amarte', principalmente por su calidad artística, reconocido prestigio a nivel nacional y por perseguir siempre la excelencia musical.

Con la creación de la Fundación 'Amarte', el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) cristaliza uno de los más ambiciosos proyectos educativos a nivel local, provincial y autonómico de los últimos años.

Pedro Vázquez Marín nace en Sevilla, en 1972, donde comienza sus estudios musicales en 1981 con María Morillo, continuándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla en 1989, con José Mª. Lastrucci. Desde 1994 estudia en Barcelona y San Petersburgo con el Profesor Leonid N. Sintsev, Catedrático del Conservatorio Superior de San Petersburgo.

Becado por el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de Junta de Andalucía, en 1998 estudia en Alemania con Oh-Havenith, profesora de la Hochschule de Frankfurt.

En la dirección de orquesta es el Maestro Andrea Licata quien trabaja de forma minuciosa y de quien es su asistente estable en la actualidad, especializándose en el repertorio lírico italiano. Sigue recibiendo en la actualidad importantes consejos del Maestro Miguel Roa sobre el repertorio de zarzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios