Cultura

Novedades editoriales en El Olivo Azul

  • El sello sevillano publicará obras de Chesterton, Sofer, De la Bretonne y Apollinaire

El responsable de la editorial sevillana El Olivo Azul, Eduardo Moreno Lobo, ha avanzado algunos de los títulos que tiene previsto publicar durante el año en curso. Aparte de las que se pueden consultar en la web de la editorial, en la sección de en preparación, progresivamente aparecerán en el mercado unos cuentos inéditos de G.K. Chesterton titulado Tratado elemental de demonología; Al final del mar, de Gabriel Sofer; El paseante de las dos orillas, de Guillaume Apollinaire, y Las noches revolucionarias, de Rétif de la Bretonne. Esta dos últimas obras estrenarán además una nueva colección sobre viajes.

El Olivo Azul, nombre que mezcla el olivo tradicional con la vanguardia que representa un color que no le es original, fue inaugurada en octubre de 2007 y hasta la fecha, tras cinco meses de andadura, ha editado siete libros con la idea inicial de sacar al mercado doce publicaciones al año.

Según Moreno Lobo, la intención de la editorial es sacar a la calle "una narrativa moderna e inédita en castellano de escritores europeos pertenecientes al primer tercio del siglo XX, época de las vanguardias".

Asimismo, señala que el objetivo principal es "convertir a la editorial en un sello reconocible, de referencia para lectores exigentes que busquen cierto tipo de literatura de calidad".

Moreno explica que, de momento, la editorial cuenta únicamente con la colección Narrativas, si bien, a partir de otoño, entre octubre y noviembre, se presentará esa nueva colección de viajes, llamada Errantes, con la que pretende "abrirse a otros géneros como la crónica de viajes, el ensayo o la autobiografía".

El próximo libro que la editorial tiene preparado es La mujer sentada de Guillaume Apollinaire, una novela que, en palabras de su editor, versa sobre "la vida loca y turbulenta de las vanguardias en París", una época en la que la protagonista es "la nueva condición de la mujer, moderna y libre, que cuenta con ingresos propios y hasta con un harén propio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios