Nieves González y Héctor Lara ganan la cuarta edición del Premio de Pintura Pepa Pinto

La obra 'Estación de Almoradiel'. La obra 'Estación de Almoradiel'.

La obra 'Estación de Almoradiel'. / h. i.

Nieves González Domínguez y Héctor Lara Pino son los ganadores de la cuarta edición del Premio de Pintura Pepa Pinto, convocado para estudiantes de Bellas Artes universitarios y de Bachillerato.

Nieves González, de Huelva y alumna de la Universidad de Sevilla, ha sido distinguida por su obra Exprimiendo limones, mientras que Héctor Lara, alumno del IES Huarte de San Juan, de Linares (Jaén), lo ha sido con Estación de Almoradiel.

El jurado, que se reunió en la tarde del miércoles para dar su fallo, ha estado formado por el pintor y escultor Juan Manuel Seisdedos, los escultores Elías Rodríguez Picón y Augusto Morilla, y el director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, que actuó como secretario.

Junto a los dos premios, los integrantes del jurado han decidido conceder, además, dos menciones especiales, una por cada categoría convocada. En el caso de las facultades y escuelas, la galardonada es la obra Desdén, de Sheimi Shakihara Arana, estudiante de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Vitoria-Gasteiz. En la modalidad de Bachillerato fue reconocida Susana Santos Romero, del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por su trabajo De la bota a la copa.

El Premio está organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado, la Asociación Cultural Casino de Rociana y Gregorio Acarapi Padilla, viudo de la profesora Pepa Pinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios