Cultura

Nicole Kidman se hace mala

  • La superproducción 'La brújula dorada', de Chris Weitz, una aventura ambientada en un mundo paralelo, muestra a la actriz australiana en un personaje malvado

Como en otros años ocurrió con El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia, una nueva superproducción de corte fantástico se suma a la cartelera con el propósito indisimulado de ostentar la hegemonía entre la oferta navideña. Es el caso de La brújula dorada, apuesta de New Line Cinema que entre otros reclamos ofrece, además del viaje a parajes imaginarios, a Nicole Kidman en el papel de villana. La intérprete de Los otros no es la única que se pasa al lado oscuro, ya que el otrora bonachón Kevin Costner ejerce de asesino en serie en Mr. Brooks. Entretanto, Filmax se atreve con una versión del Quijote en dibujos y el escritor Paul Auster vuelve a colocarse tras las cámaras en La vida interior de Martin Frost.

la brújula dorada

Primera parte de una trilogía, traslación del material literario de Philip Pullman -editado en España por Ediciones B-, La brújula dorada sigue las peripecias de la joven Lyra, una niña que busca a compañeros de colegio desaparecidos y viajará al Polo Norte dispuesta a aclarar el misterio. Su pequeña aventura se convertirá en una búsqueda extraordinaria para salvar su mundo. Junto a la debutante Dakota Blue Richards, el reparto se completa con Nicole Kidman en el papel de la sofisticada y ambigua Marisa Coulter, y Daniel Craig como el tío de la protagonista. Dirige el largometraje Chris Weitz, director de la comedia adolescente American Pie, que ya anunció sus ganas de cambiar con Un niño grande.

la vida interior de martin frost

El escritor Paul Auster dirige La vida interior de Martin Frost, un filme que estrenó durante la pasada edición del festival de San Sebastián. Auster plantea la relación entre un escritor escaso de inspiración (David Thewlis) que, durante su estancia en el campo, alejado del mundo, conoce a una enigmática admiradora de su obra (Irène Jacob) que pronto se convertirá en su amante y musa.

Mr. brooks

El director Bruce A. Evans convierte a Kevin Costner en un hombre de negocios, filántropo, padre y marido devoto, en Mr. Brooks, una cinta de misterio en la que el guardaespaldas más famoso de la historia de Hollywood está acompañado por William Hurt y Demi Moore. Aunque Mr. Brooks tiene todos los ingredientes para ser un hombre perfecto, esconde un oscuro secreto: es un asesino en serie, tan siniestro e inteligente que nunca ha levantado ni una sola sospecha, aunque lo que hasta ahora había sido un juego para él puede empezar a convertirse en una pesadilla.

donkey xote

Un burro aventurero y un caballo pusilánime son el punto de partida de Donkey Xote, un filme de animación producido por Filmax. La cinta narra un largo y peligroso viaje que emprende Don Quijote, junto a su inseparable Sancho, rumbo a Barcelona, en donde podrá conocer a la verdadera Dulcinea del Toboso.

arma fatal

Edgar Wright, director de la divertida Zombie's party, firma Arma fatal, una comedia de policías protagonizada por la pareja Simon Pegg y Nick Frost, que transcurre en la aparentemente tranquila villa de Sandford, en donde estos dos agentes intentarán desenmascarar una oscura trama.

el atardecer

Meryl Streep, Glenn Close, Claire Danes y Toni Collette encabezan el reparto de El atardecer, una película basada en la novela de Susan Minot, quien también se ha encargado de parte de la escritura del guión, y que dirige Lajos Koltai. Una mujer a punto de morir recuerda el momento de su juventud en el que conoció al amor de su vida; mientras, sus hijas se enfrentan al terrible dolor que supone saber que su madre morirá en poco tiempo.

14 kilómetros

El director cordobés Gerardo Olivares tratar de aportar luz a las sombras de la inmigración en 14 kilómetros, un documental en que que se entrecruzan realidad y ficción que le valió la Espiga de Oro de la Seminci. Olivares pretende mostrar con esta road-movie la realidad de África emprendiendo un peligroso viaje a Europa atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos en el que cruza clandestinamente las fronteras, contacta con las mafias y navega por el Estrecho de Gibraltar en patera.

muerte de un presidente

Cientos de imágenes reales se mezclan con escenas de ficción para hacer verosímil el asesinato de George W. Bush en Muerte de un presidente, un falso documental de Gabriel Range en el que denuncia las heridas aún sangrantes de la guerra de Iraq. Range hace verosímil el acontecimiento y pasa a la trama más típica del género policíaco en la que, a la vez que desgrana la investigación del FBI con supuestos testimonios reales, va mostrando el trato y las acusaciones a los posibles culpables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios