Cultura

Nerva, a través del objetivo de la cámara

  • El Centro Cultural acoge hasta final de año la exposición con las fotos premiadas del certamen

El alosnero Antonio Ferrera consiguió hacerse con el primer premio del XIV Rally Fotográfico Villa de Nerva al mejor trabajo en general, dotado con 500 euros, placa y diploma. El acto de entrega de los galardones del certamen, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, se celebró el pasado fin de semana en el Museo Vázquez Día.

Junto a Ferrera, que ya resultó premiado en otras categorías de anteriores ediciones del concurso, consiguieron premios los siguientes participantes: Pablo López (Mejor Fotografía, dotado con 175 euros y diploma); Antonio Romero (Mejor Fotografía Retocada, dotado con 125 euros, diploma, y accésit a la mejor instantánea sobre un elemento arquitectónico); Lucia Melero (Mejor Fotografía Juvenil, dotado con 60 euros y diploma); Sidi Soleh (Mejor Fotografía de Autor Local); Al Mutamid Fernández (accésit al Mejor Retrato sobre un Personaje Local) y Manuel García (accésit a la Mejor Foto sobre Cerramientos y Vallas).

El jurado encargado de otorgar los premios reconoció la calidad de los trabajos presentados al certamen en relación a anteriores ediciones pero dejó desierto el premio destinado a la Mejor Fotografía realizada con un Móvil, que se presentaba como una de las principales novedades de esta edición.

Tras el acto de entrega de los premios, los organizadores y participantes se desplazaron hasta la centenaria sociedad Centro Cultural de Nerva en cuyas instalaciones ya estaban expuestas las fotografías premiadas para deleite de todos. Las imágenes permanecerán allí hasta final de año. El resto se podrán ver en la galería de fotografías de la web municipal www.nerva.es.

Los asistentes al acto de entrega de premios pudieron disfrutar también de la proyección del documental estadounidense, Los Niños del Barrio Rojo, dirigido por Zana Briski y Ross Kauffman en 2004, que obtuvo el Oscar al Mejor Documental Largo aquel año.

El filme muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. Allí conoce a un grupo de niños, hijos de las prostitutas que trabajan en ese sector. Briski simpatiza con ellos y les enseña fotografía, les regala cámaras y les lleva a conocer el mar. Luego organiza una exposición artística con las mejores imágenes tomadas por los niños. Posteriormente, intenta sacar a los chicos de la pobreza en que viven y llevarlos a una escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios