Cultura

Las bandas de Nerva y Riotinto se unen en un concierto a beneficio de Lidia

Las bandas de música de Nerva y Riotinto, acompañadas por la Coral de la localidad minera, ofrecieron un magnífico concierto de Semana Santa a favor de la campaña solidaria Todos con Lidia, con la que se pretende la recaudación de fondos que permitan a la pequeña aljaraqueña de padres nervenses paliar las secuelas del síndrome de Fraser con el que nació hace tres años.

El acto musical se dividió en dos parte: una primera en la que el riotinteño Juan Carlos Rodríguez y el nervense Julio Agustín Jurado se intercambiaron las batutas para dirigir a los músicos de ambas localidades fundidos en una sola banda, y una segunda dirigida por el director de la Coral de Riotinto, Luis Francisco Naranjo, en el que pusieron voz a la saeta de Juan Manuel Serrat adaptada por Guillermo Ríos y Callejuela de la O de Paco Lola.

En esta ocasión, gracias a la iniciativa promovida desde la plataforma creada al efecto en el seno de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, de la que forman parte una veintena de asociaciones locales, se ha conseguido recaudar un total de 462 euros, que se suman a los alrededor de 10.000 euros obtenidos hasta el momento a través de diferentes iniciativas solidarias llevadas a cabo a lo largo de los últimos tres meses.

La próxima actividad solidaria a favor de Lidia tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril, a las 22:00, en la Sala de celebraciones Roncalla con un concierto de rock en el que actuarán: Cebú y Cooper Mine y DJ`s invitados.

La entrada tendrá un precio simbólico de 1 euro y la recaudación irá destinada íntegramente a la causa de la pequeña Lidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios