Cultura

Nena Daconte inicia la gira de 'Retales de Carnaval' en Roquetas

  • El concierto de este grupo, formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, tendrá lugar hoy viernes a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio roquetero

Todo está preparado en Roquetas para que hoy viernes, 9 de enero actúe en el Teatro Auditorio, Nena Daconte. Precisamente, será el concierto que inicie la gira de este grupo por toda España para presentar su último trabajo 'Retales de Carnaval'. Nena Daconte son Mai Meneses y Kim Fanlo. Encandilaron al público y a la prensa con su primer trabajo discográfico "He perdido mis zapatos" (Universal 2006) y ahora regresan con un nuevo disco que no ha dejado a nadie indiferente.

Sus canciones contagian con sentimiento y grandes dosis de optimismo. Con "Retales de Carnaval" (Universal 2008), Mai y Kim se reinventan a sí mismos, pero manteniendo su propio estilo. Este nuevo trabajo es el resultado de una madurez artística que apuesta por letras sensuales muy cuidadas y unos arreglos musicales exquisitos. Nena Daconte se ha convertido ya en un referente dentro del pop-rock en castellano. Entre sus premios destacados se encuentran un Premio Ondas, Premio 40 Principales, Premio Números 1 de Cadena 100 entre muchos otros.

Desde que Mai y Kim coincidieron en la segunda edición de Operación Triunfo en 2003, empezaron este fantástico proyecto. Mai como concursante y Kim como músico que acompaño las giras de OT. El nombre Nena Daconte surgió de un relato de Gabriel García Márquez que Mai, gran aficionada a la literatura, encontró por casualidad.

En 2007, los Premios de la Música, fueron la recompensa y el reconocimiento a un trabajo elaborado, sentido, sincero, muy bien definido, lejos de extravagancias musicales ni comerciales, que dejaban entrever el alma de estas composiciones.

Mai Meneses, nacida en Madrid el 4 de Enero de 1.978 es la pequeña de seis hermanos, algunos de los cuales viven en Almería. Siempre ha poseído un espíritu soñador y un toque un tanto tímido que le ha hecho llegar hasta donde está ahora. Aunque es licenciada en derecho, no ha renunciado nunca a la música, tanto a cantar como a componer y es el mejor ejemplo de lo que uno puede conseguir con esfuerzo y perseverancia. También toca la guitarra y le gusta la poesía, en especial Pablo Neruda.

Estuvo presente en Operación Triunfo y una vez finalizó su presencia en el programa, supo desvincularse de todo lo que envuelve al OT y empezó a trabajar y componer. Se define como una persona tranquila, sincera y algo charlatana. Aprecia mucho la bondad en las personas y sobre todo, el sentido del humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios