"Necesito un apoderado que pueda rentabilizar mis triunfos"

  • El diestro sevillano, que ha roto su relación profesional con Hipólito Sánchez, ha culminado su rehabilitación y reaparecerá mañana en la Feria de Burgos

En plena vorágine de la temporada, cuando acaba la rehabilitación de la herida en el muslo izquierdo que sufrió por una cornada en la pasada Feria de San Isidro, Salvador Cortés ha decidido que rompe su relación de apoderamiento con Hipólito Sánchez. Una situación difícil, pero de la que afirma que "estoy acostumbrado y daré la talla".

-¿Cuál es la causa que ha motivado esta decisión?

-No se están dando las cosas como quisiera. Aunque Hipólito es buen profesional y buena persona, creo que después de los triunfos de Sevilla y de la cornada que sufrí en Madrid, donde hubiera triunfado de no ser herido, tendría que estar anunciado en más sitios. Y no estoy ni en Málaga, ni en Santander, ni en Bilbao ni en Almería. No es culpa del apoderado, pero creo que tenía que estar en estas plazas.

-¿Quiere decir que esperaba una mejor respuesta por parte de los empresarios?

-Sí. Yo creo que las dos orejas de Sevilla -una en la Feria de Abril y otra en la Corrida del Corpus- y los triunfos del año pasado en Pamplona, Málaga y Murcia son importantes y debería estar este año en esas ferias en buenos carteles. Yo no digo que Hipólito no haya hecho las cosas bien. Únicamente que no ha conseguido el objetivo que él me dijo.

-¿Continuará Melquiades Garrido en su equipo?

-Melquiades estará entrenando conmigo y me acompañará en el campo. Ahora tengo varias opciones, pero quiero ir despacio, tomarme un tiempo para decidir quien me apoderará. No quiero que me vuelva a pasar lo mismo.

-¿Quién puede apoderarle?

-Tengo cosas. Pero de momento, estoy centrado en torear en Burgos el próximo domingo y en Pamplona. Luego, decidiré. Incluso esperaría toda la temporada si no veo algo conveniente para mi carrera. Tengo cualidades para triunfar y confío en mí.

-Hipólito, Luis Álvarez, Taurotoro... ¿Por qué ha cambiado últimamente tanto de apoderado?

-En el caso de Taurotoro no me echaban cuentas. No supieron rentabilizar mis éxitos -cuatro orejas en un mismo día en la Maestranza-. Ese error me ha perjudicado mucho. Al no anunciarte en algunos sitios, los empresarios te olvidan. De Luis Álvarez no tengo queja.

-¿Qué tipo de representante busca?

-Necesito una persona que se ilusione y que pueda rentabilizar mis triunfos. Quiero ver la recompensa a mis esfuerzos. No voy a carteles que creo que me merezco y quiero un apoderado que pueda colgar mi nombre como torero de ferias.

-¿Qué compromisos le esperan ahora?

-Reaparezco el próximo domingo en Burgos -alterna con Juan José Padilla y Luis Bolívar, en la lidia de toros de Cuadri-. Luego, Pamplona y Azpeitia.

-¿Está totalmente recuperado de la herida de la cornada sufrida en el pasado San Isidro?

-Sí. Estoy bien. Hoy -por ayer- he terminado la rehabilitación. El lunes me probé con dos toros y me encontré muy bien.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios