"Nadie que no sea poeta puede escribir 'El Quijote"

  • La fundación Lara reedita 'La Sevilla de Cervantes' de José Manuel Caballero Bonald

"Nadie que no sea un poeta puede escribir El Quijote" aseguró ayer el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald durante la presentación en Sevilla de la reedición de su libro La Sevilla de Cervantes, primer volumen de la colección Ciudades andaluzas en la historia editada por la Fundación José Manuel Lara. El acto supone el punto de partida de una serie de encuentros y actos enmarcados en un ciclo conmemorativo por el IV Centenario de la muerte de Cervantes organizado por la Fundación Cajasol.

Durante su intervención en un acto en el que participaron también la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la directora de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, el escritor jerezano mostró su alegría por la reedición de esta obra -que apareció en 1991 y se reeditó también en 2003- porque es un libro "muy representativo" de toda su trayectoria, que aseguró "le costó mucho trabajo" escribir porque "yo no soy un investigador", precisa.

En este sentido, y debido a la dificultad que entrañaba escribir este libro, Caballero Bonald confesó en una ocasión que sintió ganas de escribir una novela. "Esas horas de penumbra que hay en su vida cotidiana de Sevilla literariamente hablando es muy atractivo y un incentivo para inventarte una figura más de Cervantes andando por esa Sevilla espléndida que era en aquel tiempo la ciudad hispalense", aunque finalmente "abandonó la idea" porque asegura que la novela histórica "no es un género que le atraiga".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios