Arte Inauguración de la muestra 'Pinturas' en la Galería Haurie

NYC a ojos de Pedro Rodríguez

  • Diversas personalidades del ámbito político regional se dieron ayer cita en la apertura de la exposición de pinturas al óleo del joven artista onubense, inspiradas en la ciudad de Nueva York

La Galería Haurie abrió ayer sus puertas a la exposición del joven artista onubense Pedro Rodríguez, que bajo el título Pinturas recoge un total de 25 lienzos elaborados al óleo y centrados en los paisajes urbanos neoyorquinos. "Pasé allí dos meses de mi vida y he regresado de manera esporádica", explicaba Rodríguez, quien veía ayer por primera vez la muestra montada pocos minutos antes de su inauguración. "Confío plenamente en ella", apuntaba en relación a su galerista, Magdalena Haurie.

"Creo que ha dado un paso adelante muy importante -señalaba ésta-. Me ha sorprendido muy gratamente porque ha captado muy bien la atmósfera de los paisajes urbanos de Nueva York, la soledad de esa ciudad maravillosa, pero que te empequeñece".

Haurie conoce bien a Rodríguez, licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, con quien ya ha visitado diversas ferias. "Lo que ha cambiado ha sido su forma de tratar el cuadro -resalta-. Él ha evolucionado, cosa que no se puede decir de todos los pintores. Ha dado más al dibujo sin restar importancia a la abstracción. En el paisaje urbano es importante limitarse a una ciudad concreta, porque las luces son distintas, y él ha sabido plasmar muy bien estos dos tipos de paisajes, las grandes vistas y las calles".

Ese mismo punto de vista es el que comparte con la galerista el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, uno de los numerosos personajes del ámbito político que ayer acudieron al acto. "Es un mundo congelado, sin personas", observaba.

La presencia de Rodríguez de la Borbolla respondía a su amistad con el padre del pintor, Pedro Rodríguez, a la sazón alcalde popular de Huelva. No fue, en cualquier caso, el único político del Partido Popular que acudió al acto. Tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, y el presidente provincial del partido, José Luis Sanz, pasarón por la galería a saludar a padre e hijo y contemplar la exposición.

"Me alegro mucho de estar hoy aquí viendo esto -reconocía el primer edil onubense, constantemente interrumpido por las muestras de afecto-. A lo largo de la vida uno va sumando muchos hitos, en mi caso entrar en política, ganar las elecciones, ser investido alcalde... Pero luego está la vida personal y familiar, y ahí los hijos los son todo, así que ver cómo ellos van logrando sus propios hitos es algo que no puede sino llenarme de satisfacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios