Cultura

Musical familiar en Cartaya con 'El gato y la golondrina'

  • Ribalta actúa en el Festival Platea, a las 19:00, en el Centro Cultural

El Gato y la Golondrina es una obra de teatro basada en un libro infantil de uno de los mayores escritores brasileños, Jorge Amado. Cuenta una historia de amor imposible entre un felino y un ave que, según las leyes del bosque, jamás podrían estar juntos por pertenecer a razas distintas.

Ese es el hilo argumental de la próxima entrega del primer Ciclo de Teatro Familiar Platea de Cartaya, la tercera del certamen, que introduce elementos nuevos dentro de la variedad de títulos y de obras, "todas ellas de primerísima calidad", que oferta el ciclo, según destaca la concejala de Cultura de la localidad, María del Carmen García.

En este caso, y bajo la dirección escénica de Rafa Aznar, los integrantes de Ribalta Producciones estrenan en Cartaya este musical coproducido por el Teatro Circo de Murcia, en el que escenifican la historia de un felino y un ave que luchan por su amor, frente a una sociedad conservadora e intolerante, y todo ello utilizando un género de lo más atractivo para los más pequeños, como es la comedia.

La compañía en cuestión es de nacionalidad hispano-brasileña y está destinada al intercambio cultural y la difusión del arte teatral entre países de Sudamérica y Europa. Fundada en 1998 en Sao Paulo (Brasil), y actualmente con sede en Murcia y Madrid, su trabajo está basado en una particular e innovadora forma del quehacer teatral, proponiendo un teatro poético que ha recorrido los escenarios de distintos países, cosechando varios premios en su currículum. Recientemente representó a España en La Bienal de Jóvenes Artistas Europeos celebrada en Atenas.

Con la historia de El Gato y la Golondrina, Platea supera el ecuador, con un notable éxito, según el área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el certamen con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Con esta tercera propuesta, Platea persigue conseguir que en el ocio de las familias haya un hueco para el teatro, "para que padres e hijos puedan disfrutar conjuntamente de la cultura y de obras de gran calidad a precios populares", según destaca el alcalde de Cartaya, Juan Polo, quien recuerda, además, que el novedoso ciclo de teatro aplica la misma fórmula que el Festival de Teatro de Otoño, con precios populares que van desde los bonos hasta las entradas individuales para cada obra, que tienen un coste de seis euros.

Para la responsable del área Cultural, "el festival ofrece una oportunidad única para ver en la provincia de Huelva unas obras de estas características, premiadas a nivel nacional, ya que queremos hacer del teatro un lugar para todos y nuestro objetivo es traer a Cartaya y a la provincia lo mejor de las artes escénicas, a precios cómodos para las familias".

Las entradas y los bonos, con importantes descuentos, se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural, y se ha habilitado un teléfono para información y reservas, el 959 393 760.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios