Cultura

'40 El Musical' llega hoy a la Casa Colón con su espectacular puesta en escena

  • La gira recala en Huelva, donde hasta el próximo domingo ofrecerá siete funciones

"Un musical pata negra que llega a la ciudad más pata negra que hay". Así define José María Cámara, el productor de 40 El Musical, el desembarco del gran montaje en la Casa Colón, donde los más de 40 artistas que dan vida a este exitoso espectáculo ofrecerán siete funciones desde hoy y hasta el próximo domingo. El musical llega a Huelva avalado por los más de 700.000 espectadores que lo han aplaudido y, días después, se despedirá de los escenarios con algunas funciones más en Sevilla y Córdoba.

La comedia musical, que es una divertida historia de tres horas de duración desarrollada en gran formato y para todos los públicos, cuenta con guión de Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como Primos, Gordos y AzulOscuroCasiNegro. José María Cámara explica que al seleccionar el equipo creativo que iba a hacer el musical vieron idóneo contar con el cineasta, ya que, a pesar de su juventud -en aquel momento tenía 36 años- "ya había sido reconocido con varios Goyas" y "podía aportar un punto de vista diferente".

El musical, que a juicio del productor estaba desde el principio "condenado a ser número uno" y que "cuenta con certificado de calidad", propone una puesta en escena de gran impacto audiovisual, con 40.000 watios de sonido y 250.000 de luz, y más de 40 actores, bailarines y músicos que interpretan cien grandes éxitos de la música en riguroso directo, entre ellos clásicos de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Pereza, Shakira, Joaquín Sabina, Black Eyes Peas o Lady Gaga.

El productor precisa que la historia tiene que ver con "un grupo de jóvenes que viven la última etapa de su adolescencia". Los problemas comienzan cuando a uno de ellos, Joaquín, se le ocurre la idea de crear un radioblog en el que se dedica a contar las intimidades, los líos y los trapos sucios de todo el grupo, obligando de esta forma a sus amigos a enfrentarse a sus conflictos personales. Y entonces, como sucede en la vida cotidiana, "tienen que tomar decisiones de madurez".

A partir de ahí se desata la comedia musical, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y el humor comparten protagonismo con la música.

Según explica Cámara, la selección de las canciones que interpretan los jóvenes fue "muy fácil", ya que contaban con un repertorio privilegiado: unos 4.000 números uno, con lo que "era imposible no encontrar canciones que le fueran a la historia como anillo al dedo".

40 El musical ha sido recientemente galardonado con el Broadway World Award 2011 al mejor espectáculo en Gira por España, (siendo votado y puntuado por el público por delante de Mamma Mía, Hoy No Me Puedo Levantar, Chicago, y Avenue Q).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios