Música, danza y humor en el noviembre cultural de Almonte

  • La programación se inaugura hoy con el espectáculo Zambomba al son Taramundi a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro

El Ayuntamiento de Almonte, a través de su Concejalía de Cultura, ha preparado un intenso programa para noviembre, que comenzará hoy, a las 21:30, en el Teatro municipal Salvador Távora, con una innovadora propuesta que tendrá su estreno absoluto, un espectáculo flamenco multimedia titulado Zambomba al son Taramundi, a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Un elenco de artistas se ha unido para una gran puesta en escena en la que se funde el arte popular andaluz por excelencia con el cine y el mapping, bajo la coordinación del productor audiovisual José Antonio de la Torre. El precio de las entradas son 10 euros.

Del día 7 al 10 se va a celebrar, en las instalaciones del Centro de Convenciones Ciecema, el Encuentro e Intercambio Cultural entre los artesanos y artistas plásticos de las villas de Pilas y Almonte. En esta actividad, los aficionados a los usos tradicionales podrán admirar las obras de los creadores pileños en una exposición que se podrá visitar de forma gratuita en horario de 10: 00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

El 15 de noviembre, a las 18:00, la compañía Date Danza, de José Omar, llevará a escena en el Teatro Salvador Távora un Taller Espectáculo de Danza. Éste se encuadra en el programa Enrédate, de la Junta de Andalucía y está dirigido a menores -que deberán ir acompañados por un adulto-. El precio son 6 euros.

El día 16 de noviembre, los aficionados a la música podrán disfrutar de un espectáculo a beneficio de Cáritas Parroquial Almonte. Organizado por esta entidad, servirá para recaudar fondos. Será a las 20:00 en el Teatro Salvador Távora y el precio de la entrada son 5 euros.

La concejala de Cultura, Rocío Villa, destacó el esfuerzo que se está realizando para que Almonte tenga una oferta de altura. "Estamos trabajando muy duro para poder darle al ciudadano una programación con esta calidad. En este mes de noviembre la agenda vuelve a ser muy completa, abarcando el mayor número de disciplinas posibles".

Dos actividades cerrarán la programación de noviembre. El día 22 llegará hasta el Távora el Espectáculo de Manu Sánchez. El humorista y presentador de Canal Sur Televisión deleitará al público asistente con sus desternillantes ocurrencias. El espectáculo comenzará a las 22:00 y el precio de las entradas son 15 euros si se compra de manera anticipada y 18 el día del espectáculo.

Por último, el día 23 tendrá lugar el tradicional Encuentro de Bandas de Música, con el que se conmemora el día de la Patrona, Santa Cecilia. Será en el Teatro Salvador Távora a las 21:00. La entrada es gratuita.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios