Cultura

El Museo acoge una exposición del arte litográfico del Cono Sur

  • Obras de artistas brasileños, chilenos y argentinos conforman esta muestra en la que se puede encontrar una variedad técnica dentro del lenguaje litográfico

La sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva acogerá desde el miércoles 9 y hasta el próximo día 27 de enero una muestra representativa del arte litográfico que se realiza en los países del Cono Sur, como son Brasil, Argentina y Chile, organizada por la Diputación onubense. 

Los artistas que participan en la muestra son las brasileñas Renina Katz, Marta Loguercio y María Bonomi, grabadoras consagradas y con intensa labor creacional en su país y a nivel internacional, según informó la institución supramunicipal en un comunicado de prensa. 

Como representante de Chile la muestra cuenta con la obra del litógrafo Rafael Munita, artista de relieve a nivel gráfico y referencia destacada del Taller 99 de creación gráfica en Santiago de Chile. Los artistas argentinos que participan son Ral Veroni, Ángela Herrero, Lidia Paladino y Rafael Gil, creadores gráficos con densa actividad profesional, artística y proyección internacional, especialmente en los eventos internacionales centrados en la gráfica. 

En las obras se pueden encontrar una variedad técnica dentro del lenguaje litográfico, como son la manera negra, el lápiz litográfico o las aguadas litográficas. Al mismo tiempo, se podrán contemplar distintos estilos de expresión, desde la forma clásica y minuciosa de aprovechar las capacidades expresivas de la técnica litográfica para construir y modelar las figuras y paisajes de Paladino, pasando por la expresión espontánea y literaria de Ral Veroni, el lirismo abstracto cargado de la musicalidad del sur de Renina Katz y las representaciones temáticas propias del lenguaje gráfico y litográfico de Rafael Munita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios