El Museo acoge la exposición 'Un júbilo compartido', de Javier Andrada

  • La muestra fotográfica hace un recorrido por las fiestas más significativas de la provincia onubense

El Museo Provincial de Huelva acoge, en la Sala de Siglo XXI, la muestra de fotografías 'Un júbilo compartido (Fiesta y fiestas en la provincia de Huelva)', del fotógrafo catalán Javier Andrada.

La exposición, organizada por el área de Cultura de la Diputación de Huelva con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, está cargada de imágenes significativas y evocadoras del espíritu festivo de la provincia de Huelva, que ha sido abordado no sólo como fenómeno social sino también como foco generador artístico y de belleza.

En una nota, la Diputación informó de que esta exposición es una selección de las fotografías del libro del mismo título, editado por el Servicio de Publicaciones de Diputación y que es fruto de un triple encuentro, como son la tierra de Huelva, el ojo de Javier Andrada y el crisol del profesor de Antropología Pedro A. Cantero, de la Universidad Pablo de Olavide. Ambos han recorrido más de 80 fiestas populares de las distintas comarcas de la provincia durante cinco años con la pretensión de captar lo indecible de las tradiciones festivas más características.

Javier Andrada, natural de Sabadell (Barcelona), creció y se formó en Sevilla. Ha efectuado trabajos en España, América Latina y África, mientras que sus fotografías se han publicado en editoriales y revistas internacionales como Internacional Wildlife, Natural History, Geo, Airone, Natura, Periplo o Woman.

Colabora con entidades como el Centro Georges Pompidou, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Institut de Cultura del Ayuntament de Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Diputación de Huelva o diversas consejerías de la Junta de Andalucía.

Ha realizado o participado en numerosas exposiciones, entre las que cabe destacar 'Alhambra, Últimas Miradas' (Palacio de Carlos V, Granada, 1991); 'Como el viento en la red' (Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, 1997); 'Juntos pero no revueltos' (Fundación Peter Ludwing, La Habana, 1997) y 'Viajar perder países' (KM Kulturunea-Arteleku, San Sebastián, 1998), entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios