El Museo Provincial de Huelva exhibe las obras de Jesús Conde

  • Nueve cuadros grandes y 29 pequeños sobre La Habana conforman la colección

El Museo Provincial de Huelva acoge la exposición La Habana del pintor Jesús Conde Ayala. La colección está compuesta por 9 cuadros grandes y 29 pequeños de la bella ciudad vieja fundada en 1519 por los conquistadores españoles.

La exposición es itinerante y comenzó su andadura, el pasado año, en el Centro de Exposiciones de Caja Granada de Puerta Real. Fue presentada en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona y en el Museo de Cádiz. Tras Huelva, la colección llegará al Museo de Jaén.

Desde 1975, el pintor elaboró numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, entre las que resalta las realizadas en el Centro Charles Pompidou de París, la Calcográfica Nacional en Madrid, el Centro Cultural de Lavapiés en Madrid, el Centro Akhenaton Gallery de El Cairo en Egipto, el Museo de Arte Contemporáneo de Alejandría en Egipto, el Salón Internacional de Galerias DÁrt Actuel de Génova en Italia o el Centro Cultural de Arte de Tamaulipas en Ciudad Victoria de México.

Además, su obra se encuentra en numerosas instituciones públicas a nivel internacional como el Museo Ermitage en San Petersburgo de Rusia, el Museo de Arte de Vassa en Finlandia, el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Diputación de Granada o en la Calcográfica Nacional de la capital española.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios