Cultura

Muere el escritor Baltasar Porcel a los 72 años

  • El autor padecía un tumor cerebral del que fue operado hace tres años.

El escritor mallorquín Baltasar Porcel ha fallecido hoy a los 72 años en el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado tras recaer del cáncer que se le había diagnosticado en el año 2006, han informado a Efe fuentes de la editorial Edicions 62. 

Porcel, considerado un autor fundamental de la literatura catalana, es autor de una extensa obra, de la que sobresalen sus novelas, entre ellas Cavalls cap a la fosca, Les primaveres i les tardors, El cor del senglar o L'Emperador o l'ull del vent, aunque también publicó libros de viajes, ensayos, entrevistas e incluso piezas teatrales. 

Al escritor le habían detectado un tumor cerebral en el año 2006, del que fue tratado en el Hospital Clínic y que había superado en un primer momento, aunque hace unas semanas se le reprodujo de nuevo y tuvo que volver a ser ingresado en este centro. 

El escritor, nacido en Andratx (Mallorca) en 1937, será enterrado en su localidad natal. 

Baltasar Porcel escribió el pasado domingo 21 de junio su último artículo en el diario La Vanguardia, en el que tenía una columna desde hace veinte años, bajo el título Misterios y alterios

Porcel acababa el artículo advirtiendo que "esta columna vive una alteración honda, ha existido durante más de veinte años, gracias a la fidelidad del lector, y ahora cambia en aras de una mayor precisión, aparecerá aquí mismo cada semana algo más larga y matizada. Al regresar de Sicilia en agosto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios