Cultura

Muere el director John Hughes

  • El responsable de clásicos de los 80 como 'Todo en un día' y 'El club de los cinco' ha fallecido de un ataque al corazón a los 59 años.

El prolífico guionista y director de cine John Hughes ha muerto de un ataque cardíaco mientras paseaba por Manhattan. Hughes, de 59 años, firmó clásicos de los 80 como El club de los cinco (The Breakfast Club) o Todo en un día (Ferris Bueller's Day Off), y también llevó a la fama a Macaulay Culkin, escribiendo y produciendo las tres cintas de Solo en casa (Home Alone).

Su portavoz, que fue el encargado de dar a conocer la noticia, agregó que el director se encontraba visitando a unos amigos en Nueva York cuando murió. En la última década, Hughes había dado la espalda en gran medida a Hollywood para administrar una granja. El director deja a Nancy, su esposa de 39 años, dos hijos y cuatro nietos.

John Hughes trabajó con actores entonces adolescentes como Matthew Broderick, Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, James Spader, Kevin Bacon o Elizabeth McGovern, entre otros.

Hughes produjo Solo en casa (1990) y dirigió su secuela, Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York (1992), que le dieron fama mundial, ambas protagonizadas por Macaulay Culkin, sobre las desventuras y aventuras de un niño al que sus padres se olvidan en casa al irse de vacaciones a París y Nueva York, respectivamente.

En 1997, Hughes volvió a dirigir la tercera parte de Solo en Casa, en esa ocasión protagonizada por Alex D. Linz.

Otras películas suyas fueron Beethoven (1992), Milagro en la calle 34 (1994), 101 Dálmatas (1996) o Flubber (1997).

También escribió el guión de Sucedió en Manhattan (2002), que dirigió Wayne Wang y protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios