Cultura

Muere a los 90 años la actriz Jennifer Jones, protagonista de 'La canción de Bernardette'

  • Ganadora de un Oscar, trabajó con directores como De Sica, Lubitsch, Huston, Vidor o Wyler

La actriz estadounidense Jennifer Jones, que ganó un Oscar por su papel en la película La canción de Bernardette en 1943, murió a los 90 años por causas naturales, según anunció una portavoz de su familia en Los Ángeles. La intérprete, muy celebrada por el público y la crítica durante las décadas de los 40 y 50, compartió reparto con colegas como Gregory Peck, Humphrey Bogart, Rock Hudson o Lauren Olivier.

Jones se casó tres veces, incluyendo sendos matrimonios con David O. Selznick, productor de Lo que el viento se llevó, y con el empresario Norton Simon, cuya colección de arte se convirtió en la base para el Museo Norton Simon de Pasadena. Fue precisamente una portavoz de este museo, Leslie C. Denk, quien confirmó la muerte por causas naturales de la actriz al diario Los Angeles Times.

Su última aparición en un plató se produjo en 1974 en El coloso en llamas. Otras películas en las que participó fueron Duelo al sol (1946), Corazón salvaje (1952), Estación Termini y La burla del diablo (ambas de 1953) o Adiós a las armas (1957).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios