Cultura

Muere a los 95 años Budd Schulberg, guionista de 'La ley del silencio'

  • El autor, galardonado con un Oscar, también escribió el guión del filme 'Un rostro en la multitud' y la novela 'Más dura será la caída'.

Budd Schulberg, el guionista ganador del Oscar por la película On the Waterfront (traducida en España como La ley del silencio) y autor de novelas como The Harder They Fall (Más dura será la caída), falleció ayer en Nueva York a los 95 años. 

Su esposa, Betsy Schulberg, informó al diario The New York Times de que Budd Schulberg había fallecido en la tarde del miércoles después de de ser trasladado desde su hogar en Westhampton Beach (Long Island) a un hospital local, donde los médicos trataron de reanimarlo sin éxito. 

Schulberg, cuyo padre fue director de Paramount Pictures B.P. Schulberg, nació en Nueva York en 1914 y fue aclamado por primera vez como novelista en la década de 1940 con libros como What Makes Sammy Run. Entre sus guiones se encuentran títulos como A Face in the Crowd (Un rostro en la multitud) de 1957, pero fue el clásico On the Waterfront el que le brindó su mayor reconocimiento. 

La ley del silencio, de 1954 y que trata sobre la corrupción en los muelles de Nueva Jersey, recibió 12 nominaciones al premio Oscar y consiguió ocho de los máximos honores de Hollywood, incluido el de mejor guión para Schulberg. Marlon Brando recibió la estatuilla al mejor actor y el filme ganó el Oscar a la mejor película del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios