Cultura

Mucha felicidad para el año venidero

  • Cándido Rosado y Juan Luis Llanes aseguran muy convencidos que el matador de toros José Tomás es el diestro más grande que ha dado la historia del toreo

UE el año que mañana comienza venga cargado de felicidad, salud y buenos propósitos es nuestro deseo más ferviente para todos los onubenses en general. Una vez dicho esto, vamos a pasar a comentar algunas cosillas vividas en estros últimos días del 2007. En principio decir que no es fácil ver por la calle a Manolo Felipe, cocinero del onubense restaurante kiosco Manolín, pues parece que está enclaustrado en su trabajo. Pues bien con motivo de estas fiestas, nos lo hemos encontrado tomando un aperitivo por el centro de Huelva, acompañado por su compañera de trabajo, la colombiana Melania Castillo, lo que nos dio un montonazo de alegría, diciéndonos que en estas fechas puede salir y divertirse fundamentalmente con la pesca, que es una de sus aficiones favoritas. Por su parte Melania, nos contaba que se iba a Sevilla, pues en la ciudad hispalense tiene muchos paisanos, reuniéndose un buen número de ellos y disfrutando de lo lindo.

Por otra parte, reseñar que Antonio Calviño Garrido, propietario del restaurante Calviño, de Huelva, ha estado días atrás en Inglaterra para visitar a su hijo Francisco Calviño Vélez, a la esposa de este, Lourdes García-Barroso Flores y el hijo de ambos Manuel Calviño García-Barroso, estando visitando el estadio de Old Traford, en compañía del guía manager, que les atendió a las mil maravillas y pudieron gozar de todas las instalaciones de tan mítico estadio de fútbol. La verdad es que pasaron en grande y desde luego dispuestos a repetir la experiencia.

Y ya metidos en la familia, comentar que Mary Vélez, esposa de Antonio Calviño, estaba como siempre en su restaurante atendiendo a los muchos clientes que visitan este establecimiento hostelero y quiso fotografiarse con Teresa Madrid, una chica encantadora, que decía, no sabemos porqué, que está buscando novio, cosa que dudamos pues la muchacha tiene argumentos más que suficientes para ganarse el amor de cualquier hombre, pero si ella lo dice, no seremos nosotros quienes le llevemos la contraria.

A Manolo Candón, eficiente operario de la Caja Rural del Sur, que de la calle Carmen lo han trasladado hace pocas fechas a otra oficina en Santa Marta, nos lo encontramos mientras brindaba por estas fiestas navideñas junto a sus amigos José Pulido y Paco Gómez, diciéndonos que echa de menos la zona del mercado, aunque en su nuevo puesto también está muy contento: Manolo Candón desde luego es todo un fenómeno en su trabajo, pues a los usuarios les soluciona y además con mucho agrado cualquier tipo de problemas que se les pueda presentar.

Al antiguo entrenador del Recreativo de Huelva, Cándido Rosado, nos lo encontramos junto al ex novillero onubense, Juan Luis Llanes 'El Calañés', y como los dos son grandes aficionados a la fiesta nacional, su conversación estaba centrada en esta actividad, coincidiendo ambos en que José Tomás es el matador de toros más grande que ha dado la historia, muy por encima de otros mitos del arte de Cúchares, como Manuel Rodríguez 'Manolete', Manuel Benítez 'El Cordobés' o Curro Romero por citar algunos ejemplos. La verdad es que tanto Cándido como Juan Luis, son dos auténticos maestros en sapiencia del mundo del toreo y da gusto oírlos hablar de tan apasionante mundillo.

A nuestro compañero Javier Fontenla y a su esposa Eva Domínguez, nos lo encontramos mientras llevaba a su hija pequeña Paula vestida de Papá Noel, mientras su retoño mayor Daniel, estaba como muy orgulloso de su hermanita y le hacía mimos de todas clases. Esta familia, nos contaba que las fiestas de Navidad se la han pasado muy tranquilitos y en familia, pues los niños son pequeños y no quieren dejarlos con nadie para ellos salir a la calle. Como tiene que ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios